La historia interna de la portada del dron de Notre Dame de NatGeo

National GeographicLa portada de febrero presenta una de las estructuras más conocidas de Europa: la catedral de Notre Dame en París. Captada maravillosamente por un dron, la portada muestra los icónicos contrafuertes de la catedral en reconstrucción después de haber sido dañados por un incendio en 2019 (ver imagen a continuación). ¿Pero sabías que al fotógrafo Tomas van Houtryve le llevó seis meses conseguir la toma aérea? Este es el por qué…

Aunque millones de personas en todo el mundo estaban al tanto del horror que supuso el incendio de la catedral el 15 de abril de 2019, el acceso de los medios al proceso de reconstrucción ha sido dolorosamente limitado. De hecho, National Geographic es el único medio de comunicación extranjero al que se le ha permitido capturar el esfuerzo de reconstrucción sísmica con fotografías de alto nivel e imágenes de drones.

Sin embargo, hacer volar el dron para capturar el emblemático monumento no fue tarea fácil. Sólo completar el papeleo tomó alrededor de seis meses.

Primero, la sesión de fotos debía ser aprobada por la institución pública encargada de la restauración. Y luego vino el proceso para conseguir las licencias, seguros, permiso policial y autorizaciones de vuelo de drones. Las regulaciones también exigían que van Houtryve colocara folletos afuera de los edificios cercanos para advertir a los residentes sobre el próximo vuelo de drones.

Y, sin embargo, un retraso en la mañana de la sesión (la policía quería volver a verificar la documentación) hizo que el fotógrafo se perdiera un arcoíris.

Foto de portada del dron de NatGeo de la catedral de Notre Dame

No es que esta toma sea menos perfecta sin el arcoíris. El sol tuvo la amabilidad de bañar los icónicos contrafuertes con un cálido resplandor en un posiblemente aburrido día de diciembre. Y ese fue exactamente el tipo de inspiración que van Houtryve dice que quiere despertar en los espectadores a través de esta imagen.

Como dice el fotógrafo, artista y cineasta belga-estadounidense:

Lo bueno de Notre Dame es que es una pieza de herencia que navegó a través del tiempo como un barco. A veces ignoramos Notre Dame, pero es este lugar [that] Tanta gente ha invertido tanto durante tanto tiempo.

Van Houtryve ahora continuará narrando la restauración de Notre Dame hasta que esté terminada, con suerte antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París.

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